domingo, 3 de febrero de 2013

BRAZO DE GITANO CON CREMA



Para despedir la semana con buen sabor os propongo este riquísimo brazo de gitano, esta vez cediendo el paso a la crema y dejando un pelín de lado mi idolatrado chocolate.

Acabamos de probarlo en casa para postre y por ahora, ha recibido buenas críticas.
Una vez más, podéis tunear la receta añadiendo aquella crema que más os apetezca.

Animaros a prepararlo esta tarde para la merienda, ¡es una buena opción para saltarse la dieta! Si os sobra masa, podéis aprovechar y hacer melindros porqué la receta es super parecida, ¡¡así tenéis un dulce 2x1!!

Los ingredientes para la plancha:
- 145g de harina
1r. batido:
- 275g huevo
- 115g yema
- 275g de azúcar
2º. batido:
- 170g clara de huevo
- 30g azúcar
Los ingredientes para la crema pastelera:
-500ml de leche
-4 yemas de huevo
-50g maicena
-125g de azúcar
-1 cucharadita de vainilla
-piel de limón
-canela

La preparación:
Para hacer la crema pastelera se empieza mezclando un poco de leche con la maicena.
Se hierve la leche con la piel de limón y la canela. Se retira.
Se baten las yemas con el azúcar y se mezcla con la leche hervida y con la leche con maicena. Se cuece hasta espesar.
Para hacer la plancha se baten todos los ingredientes del primer batido hasta doblar el volumen. Se montan los ingredientes del segundo batido.
Se mezclan los dos batidos y con la ayuda de una espátula se añade la harina.
En una bandeja de horno se cubre con papel vegetal y se extiende la masa sobre toda la superficie.
Se hornea 8 minutos a 170ºC.
Se deja enfriar y una vez frío se rellena con la crema.Espolvoreamos con un poco de azúcar glas por encima o yema quemada.
¡Et voilá!



5 comentarios:

  1. Gracias por tu visita todo un placer, tanto como visitarte.
    Excelente brazo y como a mi me gusta quemado. riquísimo.
    Saludos desde Almeria

    Una sugerencia, quita la verificación, es una lata y quita vistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu sugerencia. Ni sabia que tenia la verificación de palabras.
      Un placer.

      Eliminar
  2. Que rico! Como mas me gusta el brazo de gitano es relleno de crema, supongo que me lo pegó mi madre, que no le gustan los postres muy dulces.
    Un beso!
    Montes

    ResponderEliminar
  3. Los brazos de gitano, mi perdición...de crema...de nata...de chocolate....el tuyo con azucar quemado por encima de autentico lujo!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  4. A mi el chocolate me gusta, pero es que es ver cómo te ha quedado ese brazo con la crema caramelizada y te prometo que no querría para-nada-algo-de-chocolate. De 10.
    Un besito

    ResponderEliminar