viernes, 25 de enero de 2013

SEMIFRÍO DE CHOCOLATE


Hola a todos, después de estar unos días un tanto off en la cocina, aquí me tenéis con este exquisiiiiiiiiiiiiito semifrío de choco.

Este es un postre que me enloquece por dos razones. Más de la mitad del postre es ¡¡¡¡trufa!!! y por otro lado, me parece un dulce increíblemente suave y nada empalagoso, aunque no lo aparente.

Parece complicado pero la verdad es que a parte de no serlo merece la pena probarlo por el resultado final.

Aquí teneis la recetita para animaros a probarla!


Ingredientes: 
-200g de nata líquida 
-50g de azúcar 
-4 yemas de huevo 
-100g de chocolate negro
-80 g. de nueces 
-1 bizcocho 

Preparación: 
1- Batir con unas varillas las yemas con el azúcar. Trocear el chocolate y derretir al microondas o al baño María. Añadir a la preparación anterior removiendo constantemente. Añadir las nueces picadas y remueve de nuevo. 
2- Montar la nata con unas varillas eléctricas hasta que quede firme. Incorporar poco a poco al chocolate realizando pequeños movimientos. 
3- Forrar con una tira de film de cocina un molde de tarta desmontable. Corta el bizcocho por la mitad si ha quedado muy grueso y ponlos en el fondo. 
4- Verter la mousse encima del bizcocho. Introducir al congelador y déjalo unas 2 horas. En el momento de servir, retira el molde con mucho cuidado.



Y decidme, a vosotros ¿la trufa os encanta tanto como a mí?

4 comentarios:

  1. Uf, a mi todo lo que lleve chocolate me vuelve loca! Así que me apunto tu receta, que tengo que probarla. Besos!
    Montes

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia de postre, me encanta todo lo que tenga chocolate, aunque a veces por la migraña por lo puedo comer, pero vamos...un buen trozo de este semifredo bien vale la pena.

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno muchacha que recetas tan ricas y este semifrio me parece estupendo! Me quedo a seguirte

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que rico ^^
    Tiene una pinta impresionante!

    A mi la trufa tmb me pirra! Bueno... el chocolate en general, saliendo de un humeante coulant, sobre un cupcake, en el relleno de una tarta, o decorando un crepe! *¬* jajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar