lunes, 7 de enero de 2013

ROSCÓN DE REYES

Y ya para dar por finalizadas las recetas dulces de esta Navidad, os dejo la receta del riquíiiiiisimo Roscón de Reyes que preparé para mi familia.
Este lo rellené de trufa, porqué en casa nos chifla todo lo que sea de chocolate pero, como va a gusto del consumidor, lo podéis rellenar de nata, de crema, de cabello de ángel... o si lo preferís, también lo podéis dejar sin relleno, la fruta confitada ya le da ese toque dulzón que todo postre necesita.


Ingredientes
100 ml. de leche
15 ml. de agua de azahar
35 ml. de zumo de naranja
75 gr. de mantequilla
2 huevos
ralladura de ½ naranja
450 gr. de harina de fuerza
1 dadito de levadura fresa
100 gr. de azúcar


Elaboración
En un bol mezclar la leche, la agua de azahar i el zumo de naranja. Añadir los huevos batidos, el azúcar, la ralladura de naranja, la mantequilla previamente derretida y mezclar todo bien. 
Por último añadir la harina y el dadito de levadura fresa y mezclar con una cuchara. 
Espolvorear la masa con harina y trabajar la masa con las manos. Dar forma al roscón sobre una bandeja de horno. Pintar la superficie del roscón con huevo batido y colocamos las frutas escarchadas.
Dejar reposar mínimo 3-4 horas o se puede dejar toda la noche, y el día siguiente hornear a 180ºC durante 20-25 minutos.
Una vez se ha partido el roscón por la mitad se añaden dos figuritas (normalmente una en cada parte del Roscón), cómo marca la tradición, el rey que denota buena suerte y el haba, lo contrario. Quién se encuentra este último le toca pagar el Roscón, o no...
También se añade la crema deseada, aprovechando disimular las figuritas escondidas en el Roscón.

 ¿Cómo fue vuestro Roscón de Reyes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario